banner biblioteca

Informe nacional sobre el estado de la biodiversidad en Colombia ecosistemas marinos y costeros

By: Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, INVEMAR
Contributor(s): Díaz Pulido, Guillermo
Material type: TextTextSeries: Publicaciones Seriadas Invemar. No. 3Publisher: Santa Marta INVEMAR 1997Description: 142 h il 30Subject(s): ARRECIFES CORALINOS | PASTOS MARINOS | FONDOS SEDIMENTARIOS | ECOSISTEMAS COSTEROS | MANGLAR | PLAYAS | LITORAL ROCOSO | BIODIVERSIDAD | ECOSISTEMAS MARINOS | PACIFICO | CARIBE | COLOMBIAOnline resources: Click here to access online In: Informe del Estado de los Ambientes y Recursos Marinos y Costeros en Colombia 1997Dissertation note: Informe del Programa de Biodiversidad y Ecosistemas Marinos Summary: El objetivo del presente manuscrito es dar una visión general, sintética y actualizada de los ecosistemas marinos y costeros, donde se abordarán aspectos relacionados con su distribución espacial (mapas), comoposición, estructura, valores y servicios, usos y problemática ambiental. Para el propósito de esta síntesis se dividieron los ecosistemas en marinos: arrecifes de coral, praderas de pastos marinos y fondos sedimentarios, y en ecosistemas costeros: manglares (incluye lagunas costeras y estuarios), litorales rocosos y playas arenosas. Sin embargo, esta división es de cierta manera artificial, puesto que los ecosistemas presentan flujos continuos de energía y materia entre ellos y varios funcionan íntimamente relacionados tanto en sus aspectos biofísicos como socioeconómicos, por lo cual se ha manifestado que las medidas de manejo y conservación deben considerar a los ecosistemas marinos y costeros como una unidad (Escobar 1994).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Los ejemplares 1 y 2 se encuentran en el archivo institucional debido a disposición del Archivo Genaral de la Nación que dispone que todo informe de proyecto institucional original debe reposar en el archivo de cada institución.

Informe del Programa de Biodiversidad y Ecosistemas Marinos

El objetivo del presente manuscrito es dar una visión general, sintética y actualizada de los ecosistemas marinos y costeros, donde se abordarán aspectos relacionados con su distribución espacial (mapas), comoposición, estructura, valores y servicios, usos y problemática ambiental. Para el propósito de esta síntesis se dividieron los ecosistemas en marinos: arrecifes de coral, praderas de pastos marinos y fondos sedimentarios, y en ecosistemas costeros: manglares (incluye lagunas costeras y estuarios), litorales rocosos y playas arenosas. Sin embargo, esta división es de cierta manera artificial, puesto que los ecosistemas presentan flujos continuos de energía y materia entre ellos y varios funcionan íntimamente relacionados tanto en sus aspectos biofísicos como socioeconómicos, por lo cual se ha manifestado que las medidas de manejo y conservación deben considerar a los ecosistemas marinos y costeros como una unidad (Escobar 1994).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Todos los derechos reservados Invemar

Sede Principal: Calle 25 No. 2-55, Playa Salguero,Santa Marta D.T.C.H., Colombia
Teléfonos: +57-5-4328600/ Fax: +57-5-4328694
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 7:00 a.m.-11:30 a.m. y de 1:00 p.m.-5:00 p.m.
Otras sedes. Directriz de Privacidad.

Todos los Derechos Reservados

Powered by Koha