banner biblioteca

Diversidad de especies de Decápodos asociados al coral Pocillopora capitata Verrill en la Isla de Malpelo, Pacífico colombiano

By: Escobar C., Julio César [et al.]
Contributor(s): Barbosa, Clara
Material type: TextTextPublisher: Santafé de Bogotá Comisión Colombiana de Oceanografía 1992Subject(s): COLONIAS DE CORALES | DIVERSIDAD | DECAPODOS | CORALES | ECOSISTEMAS | ISLA DE MALPELO | COLOMBIA | PACIFICO In: VIII Seminario Nacional de las Ciencias y las Tecnologías del Mar y Congreso Centroamericano y del Caribe en Ciencias del Mar (Santa Marta: Octubre 26-30 de 1992) Vol.1 pp. 387-395Summary: La Isla Malpelo es elevación rocosa que constituye la única isla oceánica del Pacífico colombiano. La diversidad promedio de especies de decápodos asociados a la colonia de coral P. capitata colectada en la isla Malpelo (2.08 bits/ind) y la equidad promedio (0.84) son inferiores a las reportadas en la Isla de Gorgona. El decápodo simbionte obligatorio más dominante fué Trapezia ferruginea, aunque una colonia presentó dominancia de dos decápodos no obligatorios (Mithrax (M.) pygmaeus y Pilumnus pygmaeus). Los valores de dominancia de las espeecies de decápodos obligatorios encontrados, pueden indicar condiciones ambientales poco variables en el área durante la época en la que se desarrolló la investigación. El estudio de la estructura de la comunidad de los organismos asociados al coral podría constituír una forma de determinar el grado de perturbación natural que sufren estos ecosistemas. este estudio es una contribución al conocimiento ecológico de la fauna de decápodos asociados a colonias de P. capitata en la Isla de Malpelo del Pacífico colombiano.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca Central
General Available

La Isla Malpelo es elevación rocosa que constituye la única isla oceánica del Pacífico colombiano. La diversidad promedio de especies de decápodos asociados a la colonia de coral P. capitata colectada en la isla Malpelo (2.08 bits/ind) y la equidad promedio (0.84) son inferiores a las reportadas en la Isla de Gorgona. El decápodo simbionte obligatorio más dominante fué Trapezia ferruginea, aunque una colonia presentó dominancia de dos decápodos no obligatorios (Mithrax (M.) pygmaeus y Pilumnus pygmaeus). Los valores de dominancia de las espeecies de decápodos obligatorios encontrados, pueden indicar condiciones ambientales poco variables en el área durante la época en la que se desarrolló la investigación. El estudio de la estructura de la comunidad de los organismos asociados al coral podría constituír una forma de determinar el grado de perturbación natural que sufren estos ecosistemas. este estudio es una contribución al conocimiento ecológico de la fauna de decápodos asociados a colonias de P. capitata en la Isla de Malpelo del Pacífico colombiano.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Todos los derechos reservados Invemar

Sede Principal: Calle 25 No. 2-55, Playa Salguero,Santa Marta D.T.C.H., Colombia
Teléfonos: +57-5-4328600/ Fax: +57-5-4328694
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 7:00 a.m.-11:30 a.m. y de 1:00 p.m.-5:00 p.m.
Otras sedes. Directriz de Privacidad.

Todos los Derechos Reservados

Powered by Koha