banner biblioteca

Determinación de biomasa y su variación espacio-temporal de la comunidad zooplantónica neritica de la Bahía de Santa Marta; Caribe colombiano y contribución a la situación del conocimiento del zooplancton en las instituciones socio-educativas colombianas

By: Lozano Bonilla, Fernando
Material type: TextTextPublisher: Bogotá Pontificia Universidad Javeriana INVEMAR 1986Description: 89 p. il 30Subject(s): ZOOPLANCTON | ECOLOGIA MARINA | COMPOSICION | ABUNDANCIA | BIOMASA | DENSIDAD DE LA POBLACION | BAHIA DE SANTA MARTA | SANTA MARTA | COLOMBIA | CARIBESummary: La Bahía de Santa Marta es orográficamente uno de los accidentes costeros de la Sierra Nevada, que se encuentra afectada por masas de aguas continentales (Rio Manzanares) y oceanicas, debido a su carácter de Bahía abierta y por la influencia del fenomeno de surgencia en algunos meses del año, que se repercuten en la dinámica de la comunidad zooplanctónica. Durante el presente estudio realizado en la Bahía de Santa Marta entre marzo/1985 a enero/1986, se tomaron 132 muestras de zooplancton en compañía de ciertos factores físico-químicos (temperatura, salinidad, transparencia) en 6 estaciones, con una periodicidad muestral de 15 días, o sea 2 muestreos por mes. Se estimó de las muestras capturadas, la variación en su composición sistemática, en sus densidades, y en su biomasa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca Central
Tesis T-109 (Browse shelf) Ej.1 Available 1313

La Bahía de Santa Marta es orográficamente uno de los accidentes costeros de la Sierra Nevada, que se encuentra afectada por masas de aguas continentales (Rio Manzanares) y oceanicas, debido a su carácter de Bahía abierta y por la influencia del fenomeno de surgencia en algunos meses del año, que se repercuten en la dinámica de la comunidad zooplanctónica. Durante el presente estudio realizado en la Bahía de Santa Marta entre marzo/1985 a enero/1986, se tomaron 132 muestras de zooplancton en compañía de ciertos factores físico-químicos (temperatura, salinidad, transparencia) en 6 estaciones, con una periodicidad muestral de 15 días, o sea 2 muestreos por mes. Se estimó de las muestras capturadas, la variación en su composición sistemática, en sus densidades, y en su biomasa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Todos los derechos reservados Invemar

Sede Principal: Calle 25 No. 2-55, Playa Salguero,Santa Marta D.T.C.H., Colombia
Teléfonos: +57-5-4328600/ Fax: +57-5-4328694
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 7:00 a.m.-11:30 a.m. y de 1:00 p.m.-5:00 p.m.
Otras sedes. Directriz de Privacidad.

Todos los Derechos Reservados

Powered by Koha