banner biblioteca

Fecundidad, maduración y ciclo anual de los oocitos de la mojarra rayada Eugerres plumieri (Cuv. et Val.) 1830 (Pisces: gerridae) en la Ciénaga Grande de Santa Marta

By: Arango R., Martha Lucia
Contributor(s): Rodas Lopez, Eliecer
Material type: TextTextPublisher: Santa Marta Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano INVEMAR 1978Description: 65 p. il 30Subject(s): FECUNDIDAD | PECES DE AGUA SALOBRE | PECES | Eugerres plumieri | ICTIOLOGIA | BIOLOGIA PESQUERA | LAGUNAS COSTERAS | ESTUARIOS | CIENAGA GRANDE DE SANTA MARTA | COLOMBIA | CARIBESummary: Durante 12 meses (marzo 1977- febrero 1978) se recolectaron, en la zona sur-oriental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, 368 ejemplares de Eugerres plumieri con una longitud total promedio de 27,4cm. y un peso de 335,4gr. en el mes de mayo se encontró en el ovario el máximo número de huevos maduros, en los meses de agosto y septiembre el mínimo y ningún oocito maduro en noviembre y diciembre. Esto marca la época de desove y su duración. Ejemplares adultos pueden tener entre 85.345 y 953.870 huevos, lo que indica la alta fecundidad y otras medidas corporales, así como entre los grupos más representativos del tamaño de los ovulos. Luego de analizar los índices, la maduración a nivel microscopico y la fecundidad, se concluye que esta especie desova en una época prolongada, en el primer semestre del año, rítmica y totalmente. No se puede concluir, sin embargo, que el desove de E. plumieri tenga lugar en aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca Central
Tesis T-132 (Browse shelf) Ej.1 Available 1799

Durante 12 meses (marzo 1977- febrero 1978) se recolectaron, en la zona sur-oriental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, 368 ejemplares de Eugerres plumieri con una longitud total promedio de 27,4cm. y un peso de 335,4gr. en el mes de mayo se encontró en el ovario el máximo número de huevos maduros, en los meses de agosto y septiembre el mínimo y ningún oocito maduro en noviembre y diciembre. Esto marca la época de desove y su duración. Ejemplares adultos pueden tener entre 85.345 y 953.870 huevos, lo que indica la alta fecundidad y otras medidas corporales, así como entre los grupos más representativos del tamaño de los ovulos. Luego de analizar los índices, la maduración a nivel microscopico y la fecundidad, se concluye que esta especie desova en una época prolongada, en el primer semestre del año, rítmica y totalmente. No se puede concluir, sin embargo, que el desove de E. plumieri tenga lugar en aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Todos los derechos reservados Invemar

Sede Principal: Calle 25 No. 2-55, Playa Salguero,Santa Marta D.T.C.H., Colombia
Teléfonos: +57-5-4328600/ Fax: +57-5-4328694
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 7:00 a.m.-11:30 a.m. y de 1:00 p.m.-5:00 p.m.
Otras sedes. Directriz de Privacidad.

Todos los Derechos Reservados

Powered by Koha