banner biblioteca
Informe nacional sobre el estado de la biodiversidad en Colombia ecosistemas marinos y costeros - Santa Marta INVEMAR 1997 - 142 h il 30 - Publicaciones Seriadas Invemar. No. 3 .

Los ejemplares 1 y 2 se encuentran en el archivo institucional debido a disposición del Archivo Genaral de la Nación que dispone que todo informe de proyecto institucional original debe reposar en el archivo de cada institución.

Informe del Programa de Biodiversidad y Ecosistemas Marinos

El objetivo del presente manuscrito es dar una visión general, sintética y actualizada de los ecosistemas marinos y costeros, donde se abordarán aspectos relacionados con su distribución espacial (mapas), comoposición, estructura, valores y servicios, usos y problemática ambiental. Para el propósito de esta síntesis se dividieron los ecosistemas en marinos: arrecifes de coral, praderas de pastos marinos y fondos sedimentarios, y en ecosistemas costeros: manglares (incluye lagunas costeras y estuarios), litorales rocosos y playas arenosas. Sin embargo, esta división es de cierta manera artificial, puesto que los ecosistemas presentan flujos continuos de energía y materia entre ellos y varios funcionan íntimamente relacionados tanto en sus aspectos biofísicos como socioeconómicos, por lo cual se ha manifestado que las medidas de manejo y conservación deben considerar a los ecosistemas marinos y costeros como una unidad (Escobar 1994).


ARRECIFES CORALINOS
PASTOS MARINOS
FONDOS SEDIMENTARIOS
ECOSISTEMAS COSTEROS
MANGLAR
PLAYAS
LITORAL ROCOSO
BIODIVERSIDAD
ECOSISTEMAS MARINOS


PACIFICO
CARIBE
COLOMBIA

Todos los derechos reservados Invemar

Sede Principal: Calle 25 No. 2-55, Playa Salguero,Santa Marta D.T.C.H., Colombia
Teléfonos: +57-5-4328600/ Fax: +57-5-4328694
Horario de Atención: Lunes a Viernes; 7:00 a.m.-11:30 a.m. y de 1:00 p.m.-5:00 p.m.
Otras sedes. Directriz de Privacidad.

Todos los Derechos Reservados

Powered by Koha